martes, 20 de octubre de 2009

DULCES VERO



DULCES VERO INICIA HACE APROXIMADAMENTE 56 AÑOS POR LA FAMILIA IBARRA ORIGINARIOS DEL ESTADO DE JALISCO. CON NOMBRES MUY ALEJADOS AL QUE HOY EL DIA CONOCEMOS, POR EJEMPLO DULCES GLORIA, DULCES TERESA, PERO FINALMENTE LLEGANDO A DULCES VERO.

INICIANDO SUS PRODUCCIONES EN UNA CASA COMUN CON UNA PLANTILLA DE 40 PERSONAS, Y QUE AL DIA DE HOY, DULCES VERO CUENTA CON UNA PLANTILLA DE 150 PERSONAS Y CON TECNOLOGIA MAS AVANZADA PARA LOS PROCESOS QUE CONLLEVA EL HACER LOS DULCES VERO.

DESDE HACE YA VARIAS GENERACIONES, DULCES VERO A CRECIDO CON TODAS ELLAS, TENIENDO ASI SU PUBLICIDAD PARA CADA UNA DE ESTAS, PERO EN REALIDAD SU PUBLICIDAD HA SIDO LA CAUSANTE DE SUS BUENAS VENTAS TANTO EN EL PAIS, COMO EN EL EXTRANJERO.

PARA EMPEZAR DULCES VERO NO TIENE O TIENE MUY POCA PUBLICIDAD IMPRESA, ES MAS LA PUBLICIDAD POR COMERCIALES LA QUE HA REALIZADO, LA CUAL PODEMOS VER QUE EN SU MAYORIA HAN SIDO DIBUJOS ANIMADOS Y EN LA ACTUALIDAD HAN LANZADO CAMPAÑAS CON DIBUJOS 3D. Y YA HAN UTILIZADO E INTENTADO HACER COMERCIALES CON DIBUJOS ANIMAS QUE INTERACTUAN CON PERSONAS REALES QUE EN ESTE CASO SON NIÑOS.


EN TODOS SUS COMERCIALES, DULCES VERO HA UTILIZADO GRANDES ACTORES COMO LO SON: UN PAYASO QUE SE PODRIA DECIR QUE YA HASTA ES UN KISS DE LA MARCA, UN SEMAFORO, MANGOS CON INSTRUMENTOS, PALETAS CAMINANTES, ELOTES QUE DESFILAN Y BOMBONES MUY ALEGRES ENTRE OTROS.

ACTORES QUE DESDE MI PUNTO DE VISTA DABAN MUCHA ALEGRIA SUS COMERCIALES, PERO REALMENTE ESTA PUBLICIDAD VENDIA?

LO QUE MEJOR PODEMOS OBSERVAR EN TODAS SUS PUBLICIDADES ES QUE DULCES VERO UTILIZA LA PUBLICIDAD DE MARCA, YA QUE SIEMPRE EL DULCES VERO ES MUY MUY VISIBLE AL CONSUMIDOR Y ESPECTADOR, POR ESO NO TENEMOS NINGUNA DUDA DE QUE EL LOGOTIPO ESTA MUY BIEN POSICIONADO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR.

ADEMAS DE QUE ES FACIL RECORDAR LA MARCA POR SU INDESTRUCTIBLE E INIGUALABLE EL "VERO .. VERO.. VERO" MUY POR ENSIMA DEL PAYASO O DE LOS DEMAS PERSONAJES, DE LO QUE PODEMOS HABLAR DEL ANCLAJE EMOCIONAL POR SU PUBLICIDAD, YO CREO QUE NO HA SIDO LO MEJOR, LOS NIÑOS Y PERSONAS CONSUMIDORAS DE DULCES VERO LO HACEN MAS POR TRADICION QUE POR LA MISMA PUBLICIDAD. CON ESTO NOS METEMOS A QUE SU CLUSTER ES INMENSAMENTE AMPLIO, YA QUE COMIENZA DESDE LOS NIÑOS QUE YA TIENEN PODER DE COMPRA HASTA CON LOS QUE NO, PORQUE HASTA LOS NIÑOS MAS CHIQUITOS YA IDENTIFICAN Y PIDEN LOS DULCES VERO POR SU RELACION CON LAS FIGURAS DE FRUTAS QUE PUEDEN VER EN COMERCIALES. AQUI LOS NIVELES SOCIOECONOMICOS NO ENTRAN, YA QUE DULCES VERO ESTA AL ALCANZE DESDE UNA UNIDAD HASTA UNA CAJA DE UN SOLO PRODUCTO QUE ESTAN MUY AL ALCANZE DE TODOS.
EL PIGGY BACK PARA MI GUSTA ES POCO O MUY CORTO, YA QUE A LO ALRGO DE LA HISTORIA SUS COMERCIALES CONTIENE LAS MISMAS CARACTERISTICAS, DIBUJOS ANIMADOS, MUSICA COMO DE CARNAVAL O DESFILE.
DULCES VERO PARA MI GUSTO ES UNA GRAN EMPRESA LA CUAL ES ORGULLOSAMENTE 100% MEXICANA DESDE SUS INICIOS, COMENZO CON CAPITAL MEXICANO Y HASTA LA FECHA A CRECIDO GRACIAS A PERSONAS MEXICANAS. CREO QUE SERIA MINIMA EL PORCENTAJE DE PERSONAS DE TODO EL PAIS QUE PUEDA DECIR QUE JAMAS HA COMIDO UN DULCE VERO, YA QUE DESDE QUE NACEMOS DULCES VERO A ESTADO PRESENTE Y ADEMAS TAMBIEN ESTA PRESENTE EN LAS DIFERENTES TEMPORADAS COMO LO ES, DIA DE MUERTOS, FIESTAS PATRIAS, DIA DE SAN VALENTIN, ENTRE OTRAS.
CON LO QUE RESPECTA A LA PUBLICIDAD A MI EN LO PERSONAL CUANDO ESTABA NIÑO SE ME QUEDO MUY GRABADO LOS COMERCIALES DE LA MARCHA DEL 94 CUANDO YO APENAS CONTABA CON 4 AÑOS DE EDAD, PERO PUEDO Y ME ATREVO A DECIR QUE DULCES VERO ES MAS FAMOSO Y SU VENTAS SE LO DEBE GRACIAS A QUE NUESTRAS GENERACIONES ANTERIORES NOS HAN METIDO A LOS VICIOS DE COMER Y CONSUMIR DULCES VERO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada