jueves, 1 de octubre de 2009

SEAT IBIZA Y SU HISTORIA PUBLICITARIA
EL MODELO IBIZA ES CREADO CASI A MEDIADO DE LOS 80´S, APARECE DESDE ESE ENTONCES, SU PUBLICIDAD, LO CUAL DESCRIBIA AL IBIZA COMO UN AUTOMOVIL ROBUSTO, ECONOMICO Y CON EXCELENTE CALIDAD EN EL MOTOR. ADEMAS DE CON LA PUBLICIDAD DESDE ESE ENTONCES, LO COLOCABA COMO UN AUTOMOVIL QUE LEVANTABA PASIONES.
CUANDO ES CREADO, SU PUBLICIDAD COMIENZA MUY FUERTE, YA QUE PRINCIPALMENTE ES PROMOCIONADO POR MEDIO DE COMERCIALES, LA PUBLICIDAD ESCRITA PARA MI GUSTO FUE MI POCA Y MENOS EFECTIVA QUE LOS ANTERIORES. PERO PODEMOS DECIR QUE NINGUNO DE LOS 2 FUE BUENO YA QUE YO NO ENCUENTRO ALGUN ANCLAJE EMPCIONAL, Y NINGUNO KISS Y SI ES QUE LO TIENE YO LO IDENTIFICARIA CON LA PALABRA "PASION" LA CUAL EN MUCHAS DE SUS PUBLICIDADES APARECE. EL CLUSTER PARA MI GUSTO ESTA EN DUDA YA QUE NO LO ENCUENTRO BIEN DEFINIDO, YA QUE VEO CUAL PODRIA SER LA IDEA DEL CLUSTER PERO NO IDENTIFICO BIEN.
AQUI CONTENIA UN VIDEO, EL CUAL ELIMINE PORQUE PE TRAJO MUCHOS PROBLEMAS AL TRATAR DE CARGARLO, PERO SU DIRECCION PARA VERLO ES:
SOBRE LO QUE PODEMOS DECIR DE LA PUBLICIDAD ESCRITA LO POCA QUE UTILIZO FUE EN MODELO DE BARNERS, Y CON CONOTACIONES PSICOSEXUALES, NO LOGRO IDENTIFICAR PERO CREO QUE EN ALGUNAS TIENE EL MODELO ORIENTAL Y CON DISRUPTIONS.


CON EL PASO DE UN PAR DE AÑOS, SEAT VIENDO LA ENORME DEMANDA QUE IBIZA HABIA VENIDO CREANDO, LANZA NUEVAMENTE DIFERENTES TIPOS DE PUBLICIDADES PERO AHORA LA QUE PREDONMINA ES LA ESCRITA LA CUAL SIGUE EN LOS MISMO PASOS DE USAR LO QUE SON BARNERS, CENTRO ELEVADO Y PARA MI GUSTO MODELO ORIENTAL. ADEMAS DE QUE DESPUES DE HABER ESTABLECIDO SU CLUSTER AHORA DEJA AUN LADO ESO Y LE DA PRIORIDAD A RESALTAR SU TECNOLOGIA.


Y AHORA VEMOS LOS CAMBIOS SUFRIDOS HASTA LLEGAR AL DIA DE HOY......


EN EL CUAL LOS MODELOS NO VARIABAN MUCHO Y ASI MISMO SU PUBLICIDAD SE MANTENIA....
PERO FUE HASTA ESTOS ULTIMOS AÑOS, QUE SEAT IBIZA HA CAMBIADO RADICALMENTE, YA QUE TANTO EL MODELO COMO SU PUBLICIDAD HAN DADO UN GIRO DE 180° GRADOS, CLARO SIN OLVIDAR SUS BASES QUE FUERON CLAVE EN EL EXITO EN SUS INICIOS, PODEMOS DECIR QUE HACE UNOS 5 O 6 AÑOS LA PUBLICIDAD ERA GUIADA POR COMERCIALES Y TAMBIEN POR PUBLICIDAD DE IMAGEN, LA CUAL NOS MOSTRABA DISRUPTIONS, PERO CON MUCHA CONOTACIONPSICOSEXUAL, LA CUAL ERA AYUDADA POR COLORES MUY BIEN CUIDADOS, LOGRARON HACER PUBLICIDAD DE MARCA Y ADEMAS HAN VENIDO UTILIZANDO ARTISTAS Y CANTANTES FAMOSOS.



PERO EN LO QUE HA SIDO LA ACTUALIDAD, IBIZA SE REVOLUCIONA POR COMPLETO, Y CAMBIA DESDE EL DISEÑO DE SU MODELO, HASTA SU PUBLICDAD, DONDE YA UTILIZA MAS LOS DISROPTIONS, Y ADEMAS UTILIZA ALGO DE CONOTACION PSICOSEXUAL, PERO YA NO ES EL PRICIPAL FACTOR. AHORA SU PUBLICIDAD SE ENOFOCA MAS A LO QUE ES SU CLUSTER Y ME GUSTA MAS PORQUE MUESTRA MAS ANCLAJE, ADEMAS DE RESALTAR MUCHO LO MARAVILLOSO QUE PUEDE SER IBIZA Y LAS ENORMES CUALIDADES QUE LE PUEDES SACAR AL MANEJARLO. PUEDO DECIR QUE ESA PUBLICIDAD SI ES PARA MI.


DURANTE TODA SU HISTORIA PUBLICITARIA DE SEAT IBIZA NO PUDE ENCONTRAR ALGUNOS FACTORES QUE IMPIDIERAN QUE ANUNCIOS PUBLICITARIOS FUERAN RECHAZADOS PARA SU REPRODUCCION AQUI EN MEXICO, PERO SI ENCONTRE 2 VIDEOS RELACIONADOS CON IBIZA QUE FUERON CENSURADOS DEBIDO A QUE NO ERAN APTOS PARA EL TELEVIDENTE. DEZCONOSCO SI ESTOS FUERON CENSURADOS AQUI EN MEXICO O EN ALGUNA OTRA PARTE DEL MUNDO.
AQUI PODEMOS VER LOS 2 VIDEOS SOBRE PUBLICIDAD DE SEAT, LOS CUALES FUERON CLAUSURADOS, POR NO SER APTOS PARA EL PUBLICO.
(COLOCO LAS DIRECCIONES PROQUE TUVE PROBLEMAS AL QUERERLOS CARGAR AL BLOG.) http://www.voobys.com/search/search_video.php?q=PUBLICIDAD+CENSURADA+DE+SEAT+IBIZA


















































No hay comentarios:

Publicar un comentario