jueves, 8 de octubre de 2009

TIMBERLAND
ES UNA MARCA QUE NACE EN LOS ESTADOS UNIDOS, ALREDEDOR DE LOS AÑOS 50´S. POR EL SEÑOR NATHAN SWARTZ.

TIMBERLAND CREA EN UN INICIO, CALZADO QUE COMO LE LLAMAN ELLOS DE AIRE LIBRE DE DESGASTE QUE PRINCIPALMENTE SON BOTAS.

CALZADO CON EL CUAL PUEDES CAMINAR SIN PROBLEMA ALGUNO POR TERRENOS PEDREGOZOS, EMPINADOS, MOJADOS, LODOSOS ETC.

CON EL TIEMPO EL EXITO DE TIMBERLAND, FUE CRECIENDO Y LAS IDEAS DE SUS DISEÑADORES TAMBIEN, FUE ASI COMO ESTA MARCA LANZA AL MERCADO, MAS ARTICULOS DE ESTAS CARACTERISTICAS, COMO LOS SON EL CALZADO PERO EN EL ASPECTO DE ALGO MAS DE VESTIR O ALGO MAS CASUAL, AL IGUAL QUE COMIENZA POR HACER PRENDAS DE VESTIR MUY ABRIGADORAS COMO LOS SON CHAMARRAS Y PLAYERAS DE MANGA LARGA, COMIENZA CON LOS ACCESORIOS COMO RELOJ´S, PORTA NAVAJAS, CINTURONES, GORROS, SOMBREROS, LLAVEROS, CARTERAS, MOCHILAS, MALETAS, LENTES ETC. Y PARA EL MERCADO FEMENINO BOLSAS. AL IGUAL QUE LANZA ROPA ALGO MAS COMODA Y DEPORTIVA Y LO HACE CON BERMUDAS SHORTS Y HASTA TENNIS.


LO QUE CABE RESALTAR DE TIMBERLAND, FUE QUE SU LOGOTIPO COMO PODEMOS VER, ES SIMBOLISANDO UN ARBOL, EL CUAL SU TRONCO ESTA EN UN TERRENO NO ESTABLE. CON ESTO PODEMOS OBSERVAR HACIA DONDE ESTA DIRIGIDO SU PRODUCTO, Y ADEMAS TIMBERLNAD PENSO EN ESE LOGOTIPO POR OTRA QUESTION MUY MUY IMPORTANTE.
TIMBERLAND CREA SUS ARTICULOS, DE MATERIALES NATURALES Y ADEMAS DE MATERIALES QUE YA SON RECICLADOS O QUE AL TERMNINO DE SU VIDA DEL PRODUCTO, SE PUEDEN RECICLAR. ESTO EN LO PERSONAL ME PARECE MUY BUENO Y MUY GRATO POR PARTE DE TIMBERLAND, YA QUE INVESTIGANDO EN LA WEB ME ENCONTRE CON QUE TIMBERLAND, ES UNA EMPRESA SUMAMENTE RESPONSABLE Y QUE ADEMAS SE PREOCUPA MUCHO POR EL MEDIO AMBIENTE Y APOYA MUCHO A ESTE MISMO.

PARA LA PERSONAS QUE SOMOS DE LA MISMA IDEA, PODEMOS VER EN TIMBERLAND UNA EMPRESA MUY BUENA, Y A TODOE ESTO SE LE REDONDEA QUE TIMBERLAND COMO EMPRESA CUIDA MUCHO A SUS TRABAJADORES, EN OTRO DATO QUE PUDE ENCONTRAR PUDE VER QUE ESTA EMPRESA EN 2007 FUE NOMBRADA COMO UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ELLA. QUEDANDO ASI ENTRE LAS 100 MEJORES DE ESTADOS UNIDOS ALGO QUE SIN DUDA ALGUNA HACE UNA EMPRESA MUY REDONDA.

CUANDO NO EMPEZAMOS A INVOLUCRAR INVESTIGANDO SOBRE LO QUE FUE, ES Y SERA SU PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD, PUDIMOS OBSERVAR, QUE TIMBERLAND ES MUY AUSTERA EN ESE SENTIDO, CLARO ABLANDO DESDE MI PUNTO DE VISTA, YA QUE PODEMOS ENCONTRAR QUE UTILIZA MODELOS COMO BARNERS Y EL CENTRO ELEVADO.

PUDE OBSERVAR QUE ES MUY POCA LA PUBLICIDAD QUE TIENE TENDENCIA HACIA LA CONOTACION PSICOSEXUAL. HOY EN DIA TIMBERLAND HA A TENIDO CAMBIOS NOTORIOS DESDE SUS PRODUCTOS CON LO QUE TUVE QUE CAMBIAR PARTES DE SU PUBLICIDAD, VEO QUE EN SUS INICIOS COMIENZA EN HACER ARTICULOS PARA DESEMEPEÑAR ACTIVIDADES DE CAMPO Y ACTIVIDADES DE MONTAÑA, AHORA TIMBERLAND YA ES ICONO DE MODA EN LOS ESTADOS UNIDOS, PORQUE TIENE EN SUS PARADORES CUALQUIER TIPO DE ROPA, ACCESORIOS Y CALZADO, POR LO QUE LE LLEVO A LANZAR ALGUNAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS COMO IF YOU´RENOT FAST, YOU´RE FOOD O LA QUE TAMBIEN CONOCIMOS COMO EARTHKEEPERS. LAS CUALES CREO QUE CAMBIARON TODO TIPO DE MODELOS PARA CENTRARLO EN "DISROPTIONS" Y ALGUNAS DE MARCA.


TIMBERLAND BUSCARA CON ESTO, TENER UN MAYOR ANCLAJE EMOCIONAL, Y BUENO RECALCANDO MAS SU CLUSTER. AUN EN LA NUEVA PUBLICIDAD SIGO SIN ENCONTRAR UN KISS PARA TIMBERLAND, PERO SI ENCUENTRO QUE SUS COLORES SON EL PIGGY BACK, YA QUE ESTOS AL VERLOS EN UN ANUNCIODE CALZADO SIN SABER O SIN VER EL LOGOTIPO, LO RELACIONAMOS CON TIMBERLAND.

POR ULTIMO ME GUSTA MUCHO QUE TIMBERLAND HA SABIDO RELACIONARSE TAMBIEN EN EL MUNDO DEL CINE Y TELEVISION, YA QUE SUS ARTICULOS, SON UTILIZADOS POR MUCHOS ARTISTAS, LOS CUALES TAMBIEN HAN USADO ESTA MARCA EN PROGRAMAS DE TELEVISION Y EN PELICULAS. ALGO QUE SIN DUDA ES UNA BUENA PUBLICIDAD Y QUE VENDE MUCHO. TAMBIEN FELICITARIA A TIMBERLAND POR SER PARTE DE UNA BUENA CAUSA AL CUIDA EL MEDIO AMBIENTE Y TRATAR DE REGENERARLO COMO ACTUALMENTE LO HACEN POCAS DE MUCHISIMAS EMPRESAS DE ESTE TIPO O DE OTRO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario